lunes, 19 de enero de 2009

DIDACTICA/DIVERSIDAD EDUCATIVA

HACIA UNA DIDÁCTICA EN EL ENFOQUE DE UNA EDUCACIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD


“Resulta pertinente que en forma sucinta se estudie, entre otros elementos, la estructura en cada nivel educativo en general, y en los grados en particular, la pertinencia de los objetivos y contenidos que en la institución le proponen a los alumnos, las características generales de la metodología didáctica y de las actividades de aprendizaje, entendiéndolas como factores que permiten, según como se manejen, generar mayores diferencias entre los alumnos o, al contrario, atender de forma ajustada a la diversidad”.

El capítulo es tomado de ARROYAVE G., Dora Inés. HACIA UNA EDUCACION EN Y PARA LA DIVERSIDAD. Guía de formación permanente para docentes y/o profesionales. Inédito. 1999. Registro Nacional de Derecho de Autor: Libro 10, Tomo 52, Partida 417. Abril 6 de 1999. Reconocida y aceptada como obra Didáctico-Pedagógica por el Comité de Evaluación de Obras de la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento de Antioquia, mediante Resolución Número 10189 del 16 de Noviembre de 1999. (84 págs.)

No hay comentarios: