El capítulo expone la dinámica de acción o el sistema de organización de la acción de una Unidad de Atención Integral (UAI-Envigado 2.001 – 2.002), la cual se inspira en la estrategia de pensamiento complejo, básicamente desde los postulados planteados por el francés Edgar Morin.
La experiencia se desarrolla en el Municipio de Envigado-Antioquia (Colombia); población con 155.000 habitantes, 24 instituciones educativas oficiales de educación formal de B.P; para un total de 515 docentes, 24 directivos y 19.836 estudiantes.
Para tal efecto, la estrategia de organización de la acción parte de las siguientes interrelaciones:
- La relación entre la concepción/los apoyos o estrategias de intervención que se realizan.
- La estrategia de intervención educativa/el concepto de deficiencia individual centrada en la persona.
- La estrategia de intervención educativa/el concepto de necesidades educativas especiales.
- Sistema de organización de la acción de un equipo multiprofesional/UAI desde la perspectiva de un pensamiento simplista/ sistema de organización de la acción de un equipo multiprofesional/ UAI desde la perspectiva de un pensamiento complejo.
Descargar en:
http://4532045964788625356-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/complejidaddorarroyave/Home/ELPENSAMIENTOCOMPLEJOCOMOESTRATEGIADEORGANIZACI%C3%93NUAI.pdf?attredirects=0&auth=ANoY7crUDWRjG_Eogs-5lZBL6AANcjhl0eX3ul0ydjT15ViAneU3C6Hfa5ufAJLJlLU_ec_6RxqknOPq3GeoOZ_m6enCs18UD4uRjExW98mbctnBk1yZRfc_xqL465ko67Xz8mx1SSoVURZEa4U-ImZqOWLapVu2APUwcqADAxw4aFeI5BwozDPMBQ_uJK5NtQVR_T3qJQl7Kx8VBJkW6gttBXu-Wl2q-9AYRcXpRQz4lmJusCNmwKkgAKT798EPVNQv_lZOEGlk6aVQalTRL42jmS-xOLxSHA%3D%3D
No hay comentarios:
Publicar un comentario