viernes, 16 de enero de 2009

PENSAMIENTO COMPLEJO/UNIVERSIDAD XXI

“El enfoque de la educación desde una estrategia de pensamiento complejo constituye una alternativa pedagógica que puede explorar la educación en general, y las instituciones de educación superior en particular. Para ello, se propone la educación como un sistema que posee subsistemas con componentes o elementos que se intercomunican y generan en ese sentido causalidades que se manifiestan a través de los denominados encuentros internos y externos los cuales se interrelacionan y de este modo, pueden fecundar reorganizaciones, cambios y/o transformaciones educativas”.

LA EDUCACION PLANTEADA DESDE UNA ESTRATEGIA DE PENSAMIENTO COMPLEJO: una apuesta pedagógica para re-pensar la Universidad XXI, es un articulo que desarrolla los planteamientos presentados en el SEMINARIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD XXI, en BRASILIA, NOVIEMBRE 23-25 DE 2003.

Descargar en:

http://4532045964788625356-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/complejidaddorarroyave/Home/PDF-BRASIL-SEMINARIOINTERNACIONALUNIVERSIDADXXI.pdf?attredirects=0&auth=ANoY7cq4s3mw9gk_hhYg7rrNyD4P1yITtGogNaBuHnnzOrsgS3QWMfU4fovtYrvaI9OFIaO4cnWMG0-YA-VCdj4ZROekAj2FeIu8BQprpYjSRb0iYcdBbyjuTun5SLZL2QwSeReUlwydCUdAZfhCGLwRc6foLykc3utcoXKLQvuvB5XjjUiIA0KIKU-ydivkSb6kIn2tsDGODigVvNwBv4p8P5P0_aV-bcr8Jz42Yf0qfMGtnzAA-6sYb3_rSnKiWR_fhsYEhcDszRNe92xf-WXgVokniE8oeg%3D%3D

No hay comentarios: