DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Con enfoque en la complejidad y la investigación transdisciplinar.
UNIVERSIDAD: ESCUELA MILITAR
DE INGENIERIA. EMI. Bolivia.
SEMINARIO:
CURRÍCULO Y DIDÁCTICA COMPLEJA
APORTES 1: GRUPO LA PAZ
TRABAJO INDIVIDUAL INDEPENDIENTE.
TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO
“El currículum, tal como se ha entendido tradicionalmente,
como conjunto de contenidos a ser aprendidos por el alumnado, ha de transformarse de tal manera que, sin perder el sentido de selección de la cultura/conocimiento valioso para las nuevas generaciones, incorpore críticamente esta nueva ecología y las nuevas posibilidades que se están desarrollando actualmente
con las nuevas tecnologías digitales”.
William I. A. Llanos Torrico
“La evaluación lineal no contemplada en el currículum,
no comulga con la teoría de lo complejo. Es lineal, no circular.
No es un proceso interrelacionado,
intercomunicado e interdependiente”.
Richard A. Koria Paz
“No existe vía más directa para cambiar la mentalidad de currículum tradicional que cambiar
el sentido y las prácticas de la evaluación”.
Jorge A. Abela
“…la educación desde la diversidad cultural se debe convertir
en una verdadera estrategia educativa
que contribuya a la construcción de una conciencia
desde el aporte de nuestras culturas”
Jorge Rolando Espejo Zeballos
“El trabajo educativo debería fascinar
tanto a profesores y estudiantes,
por el uso de la metodología y didáctica
basada en el uso del AUDIOVISUAL”.
Demetrio Nina Santos
Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYWNpb25jb21wbGVqaWRhZHxneDo3YTg2MjhmNjU1MTg2NDcx
1 comentario:
Estimada Dra. Dora Arroyave
Este curso básico nos permitió ampliar las visiones respecto a la Currícula y la perspectiva de visión de una organización sea educativa o una empresa estatal o privada.
Los sistemas y subsistemas nos demuestran que no existen límites para la creación de propuestas innovadoras en el campo educativo con perspectiva de la Complejidad
Saludos
Demetrio Nina
Publicar un comentario