DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Con enfoque en la complejidad y la investigación transdisciplinar.
UNIVERSIDAD: ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA.
EMI. Bolivia.
EMI. Bolivia.
SEMINARIO:
CURRÍCULO Y DIDÁCTICA COMPLEJA
APORTES 1: GRUPO DE SANTA CRUZ
TRABAJO INDIVIDUAL INDEPENDIENTE.
TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO
"No es la idea el expresar la necesidad de “escuelas o universidades inteligentes repletas de equipamientos”, o de contar con dispositivos tecnológicos cada vez más potentes o rápidos de la última generación de software. Lo que se pretende es resaltar que la nuevas generaciones insiders[1] (nativos de un mundo que está cambiando cultural y socialmente de una manera acelerada) requiere de los educadores un nuevo esfuerzo para lanzar una mirada mucho más allá de los recursos informáticos y de las pantallas, y más allá de las tradiciones curriculares y de las concepciones alfabéticas y académicas que mantenemos como incuestionables".
Melby Quiroz Morales.
"El estudiante del siglo XXI debe desarrollar habilidades que le permitan buscar, analizar, integrar y usar información de una manera continua e interdependiente. El aprendizaje del estudiante debe ser dinámico y real, debe estar enfocado, no sólo en la capacidad de solucionar un problema, sino en la capacidad de adaptarse en un mundo compartido. La universidad como centro de producción y transmisión del saber, no puede, renunciar a las enormes potencialidades que ofrecen las redes telemáticas como instrumentos o recursos destinados a la formación".
Marbel Roxana Galeán B.
Marbel Roxana Galeán B.
Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYWNpb25jb21wbGVqaWRhZHxneDoyMDFkZTU2OTlkNWQ0NzJh
[1] Lankshear y Knobel, 2003
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