viernes, 20 de mayo de 2011

DOCUMENTOS LINEA

Simposio Internacional de Pedagogía, Cartagena, mayo 11 al 13 de 2011

ISSN 2027-9434





EL CURRICULO COMO EJE TRANSVERSAL EN UN MODELO DE GESTION EDUCATIVA



Rosa María Vélez Holguín

Magister en Educación

INSTITUCIÓN: Universidad de San Buenaventura - Medellín

CORREO ELECTRÓNICO: rosamaria.velezholguin@gmail.com

RESUMEN:

La escuela es el escenario donde convergen diversidad de intereses que congregan a las  comunidades con un único fin de encontrar conocimiento, el cual nos puede llegar de múltiples formas, y son precisamente esta multiplicidad de formas las que nos permiten reafirmar  cada vez más la relevancia de lo educativo; trayendo a nuestras mentes la importancia de la educación en los tiempos actuales, con  las nuevas tendencias y acepciones que deben acompañar  el caminar diario de nuestros escenarios de formación.

Se hace necesario  de acuerdo a este nuevo acontecer realizar una reflexión que  retome la unión de lo curricular con la gestión , manifestando las nuevas dinámicas surgidas  en la actualidad en las dos últimas décadas con los procesos de globalización, las variaciones económicas, el surgimiento de la sociedad de la información, la potenciación de modelos de desarrollo basados en la competitividad internacional, los cuales  determinan el nuevo panorama  de la educación y demandan nuevas aproximaciones  en la forma como se deben concebir los modelos de gestión  acordes al contexto actual para contribuir en el direccionamiento  de las organizaciones educativas.

PALABRAS CLAVES

Gestión, currículo, modelo, transformación, direccionamiento, acción


Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGludmVzdGlnYWNpb258Z3g6NDVkYWJmOGQ4OWNmNTE3