Simposio Internacional de Pedagogía, Cartagena, mayo 11 al 13 de 2011
ISSN 2027-9434
“EL CURRICULO COMO EJE TRANSVERSAL EN UN MODELO DE GESTION EDUCATIVA”
Rosa María Vélez Holguín
Magister en Educación
INSTITUCIÓN: Universidad de San Buenaventura - Medellín
CORREO ELECTRÓNICO: rosamaria.velezholguin@gmail.com
RESUMEN:
La escuela es el escenario donde convergen diversidad de intereses que congregan a las comunidades con un único fin de encontrar conocimiento, el cual nos puede llegar de múltiples formas, y son precisamente esta multiplicidad de formas las que nos permiten reafirmar cada vez más la relevancia de lo educativo; trayendo a nuestras mentes la importancia de la educación en los tiempos actuales, con las nuevas tendencias y acepciones que deben acompañar el caminar diario de nuestros escenarios de formación.
Se hace necesario de acuerdo a este nuevo acontecer realizar una reflexión que retome la unión de lo curricular con la gestión , manifestando las nuevas dinámicas surgidas en la actualidad en las dos últimas décadas con los procesos de globalización, las variaciones económicas, el surgimiento de la sociedad de la información, la potenciación de modelos de desarrollo basados en la competitividad internacional, los cuales determinan el nuevo panorama de la educación y demandan nuevas aproximaciones en la forma como se deben concebir los modelos de gestión acordes al contexto actual para contribuir en el direccionamiento de las organizaciones educativas.
PALABRAS CLAVES
Gestión, currículo, modelo, transformación, direccionamiento, acción
Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGludmVzdGlnYWNpb258Z3g6NDVkYWJmOGQ4OWNmNTE3
No hay comentarios:
Publicar un comentario