miércoles, 25 de mayo de 2011

FORO

III FORO DE GESTIÓN EDUCATIVA Y DOCENTE.

NUEVAS TENDENCIAS GERENCIALES EN EDUCACIÓN.




LA  GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS PRÁCTICAS CONTEMPORANEAS.
(Diapositivas)



Ph.D. en Ed. DORA INÉS ARROYAVE GIRALDO

diarroyave@hotmail.com, dora.arroyave@usbmed.edu.co

Profesor Titular.

Líder Línea: Gestión Educativa – Currículo.

Líder Grupo de Investigación ESINED. Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación. 

Universidad de San Buenaventura.

Medellín. Colombia.



Hoy en consonancia con Najmanovich (2008),  se considera que los cambios epistemológicos son sólo una vertiente de los múltiples afluentes que impactan en la institución educativa, promoviendo una profunda transformación; cambio, transformación, metamorfosis que también implica la forma de organizar y llevar a la práctica la gestión educativa en el mundo contemporáneo, por ello se plantea contemplar una nueva forma de organizar la gestión educativa desde cuatro perspectivas: la multidimensionalidad, el mirar con nuevos ojos o cambio de paradigma, el liderazgo transformacional y la estrategia del pensamiento complejo.



PALABRAS CLAVE: gestión educativa, multidimensionalidad, complejidad, estrategia de desarrollo organizacional, cambio, liderazgo transformacional, estrategia de pensamiento complejo.




Descargar en: