jueves, 30 de junio de 2011

MAESTRIA EN EDUCACION


HACIA NUEVAS FORMAS DE ORGANIZAR LA GESTIÓN EDUCATIVA: una guía para su práctica.




Ph.D. en Ed. DORA INÉS ARROYAVE GIRALDO
diarroyave@hotmail.com, dora.arroyave@usbmed.edu.co Profesor Titular. Líder Línea: Gestión Educativa – Currículo.
Líder Grupo de Investigación ESINED. Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación.
Universidad de San Buenaventura. Medellín. Colombia.


Tomado de: Memorias II Foro de Experiencias Significativas de Proyecto Pedagógico. Medellín: Universidad de San Buenaventura, Mayo 27 y 28 de 2011. CD.
ISBN: 978-958-8474-17-5


Hoy en consonancia con Najmanovich (2008), se considera que los cambios epistemológicos son sólo una vertiente de los múltiples afluentes que impactan en la institución educativa, promoviendo una profunda transformación; cambio, transformación, metamorfosis que también implica la forma de organizar y llevar a la práctica la gestión educativa en el mundo contemporáneo, por ello se plantea contemplar una nueva forma de organizar la gestión educativa desde tres perspectivas: la multidimensionalidad, el mirar con nuevos ojos o cambio de paradigma y la estrategia del pensamiento complejo.

PALABRAS CLAVE: gestión educativa, multidimensionalidad, complejidad, estrategia de desarrollo organizacional, cambio, pensamiento complejo.



Descargar en:
https://sites.google.com/site/complejidadinvestigacion/ARTICULO-MEMORIAS-II-FORO-2011.pdf?attredirects=0