viernes, 10 de junio de 2011

PANEL: PASADO/PRESENTE DE LA DIDÁCTICA

SEMINARIO PERMANENTE



“De Tijuana a la Patagonia”




PASADO/PRESENTE DE LA DIDÁCTICA




TEMA: PERSPECTIVA ANGLOSAJONA.
(Diapositivas)





Ph.D. en Ed. Dora Inés Arroyave G.
Prof. Titular
Líder Línea: Gestión Educativa – Currículo
Líder: Grupo ESINED






A manera de conclusión temática


No se trata de filosofar la educación exclusivamente, ni de psicologizarla, tampoco de sociologizarla y mucho menos de curricularizarla; hoy no hay “ciencia/disciplina/saber/campo rey-reina”, ni “epistemología soberana”, ni “metodología predilecta”; filosofía, psicología, sociología, currículo… cada uno de estos son necesarios en el mundo de la educación pero no son autosuficientes. De todos se necesitan aspectos para alimentarla (la educación), en consecuencia se requiere beber de cada una y establecer religaciones, con y desde cada uno de sus aportes.
En el mundo de la educación se necesita convivir, coexistir y complementarse con y desde cada uno de los paradigmas por los que en cada contexto se han y sigue transitando. Ese es el reto!




Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGludmVzdGlnYWNpb258Z3g6NmZmNWFlZGQ0YWFhMTgzMw