MODELO: ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Registro 10-300-293.
Colombia. 2011
Ph.D. en Ed. DORA INÉS ARROYAVE GIRALDO
Profesor Titular.
Líder Línea: Gestión Educativa – Currículo.
Líder Grupo de Investigación ESINED. Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación.
Universidad de San Buenaventura.
Medellín. Colombia.
… la inclusión educativa vendría a ser, en su raíz,
la tarea de promover
cambios educativos sistemáticos
para llevar nuestros valores
declarados a la acción.
Booth, 2006
La atención a la diversidad educativa es todo un ejercicio de reflexión que permite redimensionar el contexto y la heterogeneidad educativa. Por un lado el contexto educativo que implica la re-construcción de instituciones educativas con proyectos educativos más flexibles y, por otro lado, la heterogeneidad educativa, lo cual implica la comprensión y la aceptación de los sujetos/alumnos como sujetos con necesidades educativas individuales, propias de ese ser sujeto único y diverso, inmerso en la unidad de lo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario