domingo, 8 de abril de 2012

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

TALLER DE LÍNEA:




GESTIÓN EDUCATIVA – CURRÍCULO

TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO

INDIVIDUAL-INDEPENDIENTE

-APORTE-3

Sandra Elena Carrión Suárez.
Cohorte-5



TEMÁTICA: Educar en la era planetaria.


La actividad se realiza con dos componentes, uno enfocado al levantamiento de una línea de tiempo en la que se busca identificar algunos intereses educativos a través de la lectura de los contextos desarrollados y una propuesta teórica sobre las preguntas problematizadoras halladas en este ejercicio cartográfico.

“En la ruta hacia el reconocimiento de la era planetaria, la apuesta educativa debe enfrentar la transformación del sustrato (contexto) en el que se desenvuelven cada uno de los individuos, grupos humanos y colectivos humanos, orientado hacia la  trascendencia del planeta desde un concepto universal, esta apuesta deberá caracterizase por la formación que en principio puedan desarrollar los educadores, lo que significa que ellos como formadores deberían ser “formados” nuevamente bajo una nueva perspectiva, en la que puedan encontrar su propio ser interior y reconocer su humanidad y su relación colectiva e individual con el planeta (universo). A través de este reconocimiento, el educador deberá alcanzar algunas habilidades y capacidades requeridas en la era planetaria como:
-Habilidad para reconocer una mundología de la vida cotidiana.    
-Capacidad de atreverse a realizar de la vida una verdadera aventura humana.                                       
-Capacidad para construir concepciones de fe en la cultura y en el espíritu humano. 
-Comprensión de la actividad docente como una tarea política.  
-Pensamiento divergente: comprensión de lo antagónico, de lo opuesto, pero a su vez complementario”.
   

Descargar en: