martes, 24 de abril de 2012

MAESTRIA EN EDUCACION


SEMINARIO CURRÍCULO II

Desarrollo y Gestión Curricular



TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO

GRUPAL-PRESENCIAL





-APORTE EQUIPO-

Mónica Patricia Pérez

Martha Cecilia Hernández

Dayan Catalina Alzate

Juan José Torres.

Cohorte-4





ANÁLISIS CURRICULAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE MEDELLÍN



Como consideración final y tomando como referencia  el texto de Stenhouse “La investigación como base de la enseñanza”, transversal al análisis que estamos presentando, es de vital importancia indicar que en la Institución existe un esfuerzo por generar condiciones para la democratización del acceso al saber y para que el poder que se genera en la construcción de conocimiento circule en los diferentes estamentos, proponiendo relaciones bidireccionales.

Asimismo, es importante resaltar la intención en el planteamiento de los planes de estudio como estructuras investigativas interelacionadas, a través de las cuales se pueden identificar las competencias de los estudiantes, fortalecerlas y permitir que la evaluación se enfoque en aspectos amplios que propenden por la formación de las personas y excentra la supeditación del impacto de la educación determinada por el rendimiento académico.

Aunque la propuesta curricular es de largo aliento, se espera en un futuro cercano poder empezar a ver resultados con este modelo que permite entonces una propuesta de trabajo diferente sin dejar de cumplir con los requisitos de ley.