SEMINARIO CURRÍCULO II
Desarrollo y Gestión Curricular
TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO
GRUPAL-PRESENCIAL
-APORTE EQUIPO-
Mónica
Patricia Pérez
Martha
Cecilia Hernández
Dayan
Catalina Alzate
Juan
José Torres.
Cohorte-4
ANÁLISIS CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE MEDELLÍN
Como consideración final y
tomando como referencia el texto de
Stenhouse “La investigación como base de la enseñanza”, transversal al análisis
que estamos presentando, es de vital importancia indicar que en la Institución
existe un esfuerzo por generar condiciones para la democratización del acceso
al saber y para que el poder que se genera en la construcción de conocimiento
circule en los diferentes estamentos, proponiendo relaciones bidireccionales.
Asimismo, es importante resaltar
la intención en el planteamiento de los planes de estudio como estructuras
investigativas interelacionadas, a través de las cuales se pueden identificar
las competencias de los estudiantes, fortalecerlas y permitir que la evaluación
se enfoque en aspectos amplios que propenden por la formación de las personas y
excentra la supeditación del impacto de la educación determinada por el
rendimiento académico.
Aunque la propuesta curricular es
de largo aliento, se espera en un futuro cercano poder empezar a ver resultados
con este modelo que permite entonces una propuesta de trabajo diferente sin
dejar de cumplir con los requisitos de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario