martes, 26 de junio de 2012

CAPITULO-LIBRO-INVESTIGACION

GESTIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL CONTEMPORÁNEA: UN RETO PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



Betty Cecilia García Gutiérrez
Santiago Gaviria Yepes
Sandra Milena Naranjo Giraldo
 Eliana Marcela Ortiz Velosa 
Mónica Patricia Pérez Sánchez
Sara Eugenia Truque Pena
Argiro Velásquez Pérez*
 Dora Inés Arroyave Giraldo, Ph.D.*

 
 
Resumen
La globalización, el desarrollo de  las tecnologías y la nueva cultura organizacional hacen necesario que las instituciones educativas transformen su paradigma en la gestión del conocimiento, en el direccionamiento de las mismas y en la visión de sus procesos educativos, para que su fin social sea relevante y competente en el mundo contemporáneo. El artículo Gestión y cultura organizacional contemporánea: un reto para las instituciones educativas, presenta algunas tensiones propias del tema. En ese sentido se abordan aspectos desde las tendencias del desarrollo organizacional interrelacionado con el liderazgo transformacional, el desarrollo institucional y del personal docente y, el trabajo en equipo.


* Estudiantes del Programa Maestría en Educación. Cohorte 4.
* Asesora de Trabajo de Investigación. Líder de Línea. Universidad de San Buenaventura. Medellín
El presente artículo hace parte de la Fundamentación Teórico-Conceptual de los microproyectos investigativos que se desarrollan con los estudiantes de la Maestría en Educación. Cohorte 4. Adscritos al Macroproyecto: La gestión educativa y el currículo en las prácticas contemporáneas. Etapa II. Línea: Gestión Educativa – Currículo. Grupo ESIN




Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGlubm92YWNpb258Z3g6MTFmOWI0ODg4MGFhNWVhYg