GESTIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL CONTEMPORÁNEA: UN RETO PARA
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Betty Cecilia García
Gutiérrez
Santiago Gaviria
Yepes
Sandra Milena Naranjo
Giraldo
Eliana Marcela Ortiz Velosa
Mónica Patricia Pérez
Sánchez
Sara Eugenia Truque
Pena
Argiro Velásquez
Pérez*
Resumen
La globalización, el desarrollo de
las tecnologías y la nueva cultura organizacional hacen necesario que las
instituciones educativas transformen su paradigma en la gestión del conocimiento,
en el direccionamiento de las mismas y en la visión de sus procesos educativos,
para que su fin social sea relevante y competente en el mundo contemporáneo. El artículo Gestión y cultura organizacional contemporánea: un reto para las
instituciones educativas, presenta algunas tensiones propias
del tema. En ese sentido se abordan aspectos desde las tendencias del
desarrollo organizacional interrelacionado con el liderazgo transformacional,
el desarrollo institucional y del personal docente y, el trabajo en equipo.
* Estudiantes del Programa Maestría en
Educación. Cohorte 4.
* Asesora de Trabajo de Investigación. Líder de Línea.
Universidad de San Buenaventura. Medellín
El presente artículo hace parte de la
Fundamentación Teórico-Conceptual de los microproyectos investigativos que se
desarrollan con los estudiantes de la Maestría en Educación. Cohorte 4.
Adscritos al Macroproyecto: La gestión
educativa y el currículo en las prácticas contemporáneas. Etapa II. Línea:
Gestión Educativa – Currículo. Grupo ESIN
Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGlubm92YWNpb258Z3g6MTFmOWI0ODg4MGFhNWVhYg
No hay comentarios:
Publicar un comentario