jueves, 14 de junio de 2012

EVENTO-ACADÉMICO


MEMORIAS

III Coloquio de

Investigación


ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS SOBRE EDUCACIÓN




El Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación—ESINED—atendiendo a sus principios estructurantes y a su compromiso con la investigación, particularmente con la investigación de carácter formativo, se ha preocupado por generar espacios de diálogo, de discusión y debate académico donde estén presenten las diferentes miradas desde las cuales se puede abordar el tema de la educación y el de la formación. Todo esto, con el fin de abordar desde una perspectiva sistemática y compleja los temas que resultan coyunturales para entender el espacio socioeducativo en la actualidad y los fenómenos y transformaciones que allí confluyen.  

En ese sentido, el III Coloquio de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación se constituye en uno de estos espacios en los que confluyen diferentes apuestas teóricas e incluso metodológicas desde las que se pretende hacer un acercamiento a la manera cómo desde disciplinas y ciencias como la lingüística, la educación física, la gestión educativa, entre otras es concebido el tema de la formación. Es decir, lo que propone este coloquio es un diálogo entre las disciplinas, los temas fundamentales de la educación y temáticas que devienen de las diferentes esferas sociales, culturales y académicas. Esta dialogicidad por la que propende ESINED, está en consonancia con su principio de interdisciplinariedad / transdisciplinariedad, y se entiende como una forma de superar los discursos monologantes o de especialización de las disciplinas, propios del discurso positivista; discursos que solo permiten establecer una visión o una comprensión fragmentada de los fenómenos que se abordan con intención investigativa.

En ese sentido, el texto CD-Memorias III Coloquio de Investigación "Estudios Interdisciplinarios Sobre Educación" recoge las diferentes discusiones que el grupo ESINED ha venido adelantando en sus actividades investigativas (semilleros, programas de pregrado, especializaciones, maestría y proyectos de investigación). Así, para tener un acercamiento a estas discusiones, este texto se ha estructurado en cuatro partes.




Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxzZW1pbGxlcm9zaWVzaW5lZHxneDozNzBlOWI2NmMxOTEzY2Fh