El
grupo de Estudios Interdisciplinarios Sobre Educación –ESINED-,
a través de la Línea:
Gestión Educativa – Currículo
durante
dos años y dos meses (Septiembre 2010- Noviembre 2012), desarrolló el proyecto
de investigación
“PROYECTO PEDAGÓGICO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE QUE ARTICULA TEORÍA, PRÁCTICA
E INVESTIGACIÓN. FASE I”;
en éste estuvo como investigadora principal Dora Inés Arroyave Giraldo, Ph.D.,
líder de la línea y del grupo y, como coinvestigadora la Mg. Beatriz Elena Ríos
Estrada, docente investigadora de la línea y coordinadora de practicas de la
facultad de educación.
Se
fecundaron 36
productos:
3
Capítulos
de libro investigación
con
registro ISBN
1
Artículo
publicado en revista
científica
con
registro ISSN
6
Capítulos
de memoria
completo
3
CD-libros
Memorias
publicados
con registro ISBN
17
eventos
organizados:
Encuentro, Seminarios
5
Conferencias
en eventos académicos
1
Creación
y diseño
de
blog
ALGUNOS
DE LOS PRODUCTOS
CAPÍTULOS
de libro investigación publicados
con registro ISBN
·
Proyecto
Pedagógico una estrategia de aprendizaje que articula
teoría-practica-investigación. Colombia, 2011, Memorias Coloquio De
Investigación "La Gestión Educativa y El Currículo En Las Practicas
Contemporáneas"., ISBN: 978-958-8474-18-2, Ed. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
·
Pensamiento
y Escritura: Articulación en la Sistematización de las prácticas pedagógicas.
Colombia, 2011, II Coloquio De Investigaciones Estudios Interdisiciplinarios En
Educación Capitulo De Libro De Investigación Capítulo 13. Tendencias
Curriculares De Las Facultades De Educación Universidad De San Buenaventura Sede
Bogotá, Seccional Medellín, En Memorias Del Ii Coloquio De Investigación., ISBN:
978-958-8474-21-2, págs:174 - 188, Ed. Departamento De Publicaciones Universidad
De San Buenaventura.
ARTÍCULO
publicado
en revista científica
Proyecto
pedagogico una estrategia de aprendizaje que articula
teoria-practica-investigación. Colombia, Memorias Simposio Internacional De
Pedagogía, Cartagena, Mayo 11 Al 13 De 2011 ISSN: 2027-9434,
201, págs: 1 -20.
TRABAJOS
en eventos con capítulos de memoria completo
· Memorias
I simposio Internacional de pedagogía. Colombia, Internacional Evento: Simposio
Internacional de Pedagogía Ponencia: Proyecto Pedagogico una estrategia de
aprendizaje que articula teoria-practica-investigación. 2011, Memorias I
Simposio Internacional de Pedagogía ISBN: 2027-9434.
·
Proyecto
pedagógico una reflexión de las prácticas pedagógicas desde las modalidades
año:2011, Memorias II Foro De Experiencias Significativas De Proyecto
Pedagógico. ISBN: 978-958-8474-17-5.
·
Desde
las Prácticas Pedagógicas: Proyecto Pedagógico una estrategia de aprendizaje que
articula teoría-practica-investigación año:2011, Memorias Coloquio De
Investigación "La Gestión Educativa Y El Currículo En Las P´Racticas
Contemporáneas". ISBN: 978-958-8474-18-2.
LIBROS
publicados
• Memorias III Foro de Experiencias
Significativas de Proyecto Pedagógico. Colombia,2011, ISBN: 978-958-8474-22-9.
págs: 340, Ed. Departamento de Publicaciones USB Medellin.
• Memorias IV Foro de Experiencia
Significativas de Proyecto Pedagógico Colombia,2012, ISBN: 978-958-8474-31-1
pags. 320, Ed. Departamento de Publicaciones Universidad de San Buenaventura
Medellin.
• Memorias II Foro de Experiencias
Significativas de Proyecto Pedagógico. Colombia,2011, ISBN: 978-958-8474-17-5.
págs: 250, Ed. Departamento de Publicaciones USB Medellin.
Organización
de EVENTOS
·
III
Encuentro de Centros de Prácticas. Colombia, 2012, Regional, Universidad De San
Buenaventura - Sede Medellín - Usbmed.
·
I
Foro de Experiencias Significaticas de proyecto pedagógico. Colombia, 2010,
Local, Universidad de San Buenaventura Medellín.
·
Seminario
de Pre-prácticas I-2010. Colombia, 2010, Local, Universidad De San Buenaventura
- Sede Medellín - Usbmed.
PONENCIAS
en eventos académicos
·
Proyecto
Pedagógico: una estrategia de Aprendizaje que articula
teoría-práctica-investigación. Colombia, 2010. I Encuentro de Prácticas
Pedagógicas en Primera Infancia USB-Colombia.
·
Proyecto
Pedagógico una estrategia de aprendizaje que articula
teoría-práctica-investigación. Colombia, 2012. II Encuentro de Prácticas
Pedagogicas en Primera Infancia USB-Colombia.
·
El
Rol del asesor en la construcción de los proyectos pedagógicos de los
profesionales licenciados en formación de la USB Medellín Colombia, 2012.
Cátedra Abierta.
·
Relación
teoría-práctica-investigación en la construcción de los proyectos pedagógicos de
la Facultad de Educación USB Medellín Colombia, 2012. Cátedra Abierta.
·
Ponente
en la XX Versión de la cátedra abierta: PROYECTO PEDAGÓGICO: UNA PROPUESTA
METODOLÓGICA PARA LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA DESDE LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DE
MAESTROS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA USB MEDELLÍN. Colombia, 2010. Cátedra
Abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario