Desde el curso de Proyecto Pedagógico y Rol del Maestro, se presenta la co-producción del texto digital "EL ROL DEL MAESTRO SIGLO XXI Y LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS INCLUYENTES: Tendencias-Contextos-Voces"
...como
efecto del trabajo arduo de los estudiantes en formación de la licenciatura en
Lengua Castellana, se fecunda la presente publicación “EL ROL DEL MAESTRO SIGLO XXI Y LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS INCLUYENTES:
Tendencias-Contextos-Voces”; un
producto que da cuenta de las tensiones que se generan entre las
tendencias globales, nacionales y especificas del área y las practicas
pedagógicas incluyentes en los diversos contextos educativos por los que
transitaron los futuros licenciados.
Un profundo agradecimiento a todos los
actores: estudiantes, familias, docentes, directivas y demás personas de las
Instituciones Educativas quienes con sus voces, hicieron posible el trabajo y
en ese sentido, el logro de lo planteado, es decir, el describir el rol del maestro siglo XXI ante las practicas pedagógicas
incluyentes y el plantear algunas prácticas pedagógicas incluyentes para ese
rol actual.
Para finalizar, se espera que la presente
publicación sea un pequeño aporte a la educación inclusiva del país, pues como
se afirma “La inclusión significa que los centros educativos se comprometen
a hacer un análisis crítico sobre lo que se puede hacer para mejorar el
aprendizaje y la participación de todo el alumnado en la escuela y en su
localidad” (Booth y Ainscow, 2004:53).
Dora
Inés Arroyave Giraldo, Ph.D.
Líder Línea:
Gestión Educativa – Currículo
Líder: Grupo
ESINED
Facultad de
Educación
Universidad de
San Buenaventura. Medellín.
Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpbmNsdXNpb25jfGd4OjcxZGVhYmI0MTc5YzU1OGQ
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpbmNsdXNpb25jfGd4OjcxZGVhYmI0MTc5YzU1OGQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario