viernes, 12 de julio de 2013

“HACIA UN DISEÑO CURRICULAR DESDE UNA ESTRUCTURA ACADÉMICA INTEGRADORA, Educar desde y para la vida”.

DESDE LA MAESTRIA EN EDUCACIÓN LA INVESTIGACIÓN APORTA A LOS PROCESOS INTERNOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA-MEDELLÍN.




Las estudiantes de la Cohorte 5 del programa de Maestría en Educación: Sandra Elena Carrión Suárez y Ángela María Orozco Jaramillo, inscritas en la Línea de Gestión Educativa–Currículo del grupo de investigación ESINED de la facultad de educación; con inmensa alegría y gran orgullo, el viernes 5 de julio hacen entrega a la vicerrectoría académica de una propuesta de lineamientos curriculares denominada “HACIA UN DISEÑO CURRICULAR DESDE UNA ESTRUCTURA ACADÉMICA INTEGRADORA, Educar desde y para la vida”.
 
 
Maestranda Ángela María Orozco Jaramillo, profesora Dora Inés Arroyave Giraldo, Ph.D., Maestranda Sandra Elena Carrión Suárez, Fray Francisco Lotero, o.f.m., Vicerrector Académico y Andres Felipe Londoño Velez, Asesor Académico.
 
 
La propuesta surge como producto de la investigación denominada TENDENCIAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN ENTRE 2000 – 2010, dirigida por la profesora Dora Inés Arroyave Giraldo, Ph.D.
 
 
El texto impreso, en un total de 96 páginas plantea una estructura en tres grandes partes:
-Concepciones Curriculares, -Estructura Curricular en la USB Medellín e –Impacto Curricular de Programas. Adicionalmente expone el -Glosario, -Bibliografía, -Anexos y –Tabla de Ilustraciones.