2013-2
En la
descentralización curricular, se
centrar en Como se debe
elaborar un currículo
teniendo en cuenta las
necesidades locales y
regionales. Aparte de esto
también se designan personas
como son políticos educacionales y
profesionales de la
educación para elaborar
dicho currículo, en
nuestra opinión y
tomando apartes de este
texto el currículo
debe estar diseñado
para satisfacer las
necesidades, intereses e interrogantes
que el alumno presenta
para dicha materia
temiendo en cuenta que en
esta elaboración también
puede haber una participación
activa de la comunidad, refiriéndonos a esto como
maestros, padres y demás
personas. También cabe
resaltar que en nuestra
opinión, debe de haber
una igualdad de oportunidades, condiciones sociales
y unos aportes de
elementos para elaborar o realizar
una clase; es
decir que en
la actualidad vemos
muy limitada la igualdad
de la educación
para todos ya que por
la situación de conflicto y de condición social, no se ha permitido
genera una educación con calidad, y en nuestra
opinión lo que
se busca es que haya
una autonomía en
los distintos colegios e instituciones para que
así puedan desarrollar
sus proyectos para
la mejora de la educación .
Lisette
Correa Villegas, Manuela Gonzalez Arbelaez, Mayelis Salas Cuesta, Laura
Maria Salazar Patiño, 2013
Es necesario reconocer que la tarea de la educación es la de formar
integralmente al sujeto en su dimensión humana, con esto nos referimos a la
virtud que encierra el hombre al convivir consigo mismo y con los demás, es en
definitiva cuando el sujeto interactúa con otros que se ven los frutos que la
educación ha sembrado en él, mucho más que en la resolución de problemas
netamente academicistas carentes de sentidos.
Gilena Sampedro, Alix
Cañón, Jheison Muñoz, Marco
Antonio Bonilla, Nelson Álzate, 2013
El centro del currículum se une con gran variedad
para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje con los temas que se
presentan a través de sus problemas y se caracterizan por resolverlos con
autonomía asignando a las instituciones educacionales mecanismos para producir
los cambios sociales, culturales y políticos que dan como resultado
actualización en la modernización.
Andrés Agudelo
Zuleta, Johana Muñeton, Dayana Murillo, Andrés Restrepo, 2013
Si bien las nuevas generaciones estamos inmersos en la era visual de
las nuevas tecnologías todavía esta demanda sigue siendo un espejismo para
muchos sectores en nuestro país, escenarios donde aún no han tenido la
oportunidad de hacer uso de las nuevas tecnologías marcándose de este modo como
lo mencionaba anteriormente brechas muy grandes entre las sociedades de nuestro
país, quedando en la lejanía los principios de equidad ,cobertura y calidad
educativa que se ha venido mencionando alrededor del texto, además se ve
inmensamente cuestionado el principio de democracia , ya que aún no se han
abierto las puertas a un medio de
comunicación , conocimiento y expansión como son las tecnologías que sin duda
nos permite conocer de algún modo lo que sucede en otras partes del mundo. Se
está limitando el conocimiento y la capacidad crítica frente a las diferentes realidades.
Jessica Alejandra Velásquez B., Susana Ramírez, Isabel
Cristina Posada, 2013
El alumno como
lo dice el autor se está tomando como un dato estadístico para realizar mejoras
educativas, pues lo que hace y lo que siente se transforma en números que dan
una información, pero a todo esto falta que el alumno participe desde el ser y
desde el saber y no se obligue a hacer, donde la escuela no está hecha para el estado
sino para el alumno que sus intereses le otorguen la capacidad democrática de
participar en la sociedad pero de manera autónoma y deliberada, permitiéndole
comprender la educación para reflexionar la realidad educativa, interpretarla y
transformarla.
Juan Pablo Tobón Rodríguez, Jefry Mario Álzate Tavera, Sebastián Camilo
Monsalve Carmona, Jhon Faber Rojas Castrillón, 203
La
idea de brindar educación de calidad a todos los sectores de la sociedad se
convierte prácticamente en una utopía, ya que comienzan a aparecer distintas
concepciones y opiniones que impiden un común acuerdo entre todas las partes
involucradas; la construcción de un currículum pertinente a cada sector es
posible siempre y cuando se establezcan condiciones claras para brindar la
libertad necesaria en la construcción del plan educativo, que atienda a las
verdaderas necesidades e intereses de los alumnos y de los diferentes
contextos.
Miguel Angel Ruiz, Jorge Hugo
Mejia, Andres Camilo Arroyave, Nicolas Cardona, Santiago Ramirez, 2013
Descargar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario