lunes, 19 de mayo de 2014

REFERENTES-TECNICOS-EDUCACION-INICIAL

DESDE EL MEN,REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL


El Ministerio de Educación Nacional, presenta los referentes técnicos para la educación inicial, los cuales se espera que fortalezcan las prácticas pedagógicas de maestras, maestros y agentes educativos, así mismo estos referentes contienen los criterios de calidad para la prestación del servicio. Los referentes están integrados por los siguientes documentos:

  •   Orientación para la cualificación del talento humano vinculado a la atención integral: Documento que ofrece criterios técnicos, conceptuales, metodológicos y operativos para fortalecer la planeación y ejecución de los procesos de actualización del talento humano que trabaja con la primera infancia.

  •   Orientaciones pedagógicas para la educación inicial: Se encuentran integrados por seis (6) documentos así:


  •   Orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial: Integrado por cinco (5) documentos así:


Estas orientaciones están dirigidas a todas las personas que trabajan en la educación inicial y su propósito fundamental es inspirar a los maestros, maestras, agentes educativos y responsables en general de la prestación del servicio. Después del lanzamiento de esta serie de documentos, la Dirección de Primera Infancia, inicia el proceso de divulgación en el país. 

No hay comentarios: