lunes, 28 de septiembre de 2015

EDUCACION ECOLÓGICA/AJUSTE DE CUENTAS CON LA MADRE TIERRA/REPRESENTACIONES

Como estamos tratando de un problema global que afecta indistintamente a todos, todos están llamados a dar su contribución: cada país, cada institución, cada saber, cada persona, y cada religión, como el cristianismo.
Leonardo Boff, 2015.



6.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Un problema que actualmente se presenta en el medio ambiente es la contaminación, tanto del aire, del agua y del suelo debido a la presencia de sustancias químicas altamente toxicas, producto del mal manejo de los residuos sólidos; por el uso irresponsable de estas sustacias se estan produciendo un alto deterioro en la conservacion de la ecologia.Por ello la importancia que la ecologìa va teniendo en la actualidad, se deja ver en la forma en que esta ciencia aporta conocimientos que permitan acoplar las tècnicas de aprovechamiento de los recursos, sin poner en riesgo la capacidad de la naturaleza para seguir producièndolos, lo cual se refleja en la supervivencia de las especies incluida la nuestra. Y es por ello que la ecologìa esta implicada en todo lo relacionado con el mejoramiento del planeta ya que con ella nos enseña como poder llegar a tener una mejor relaciòn el ser humano con nuestra naturaleza y hasta que esto no suceda nos estaremos dañando a nosotros mismos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el tema ambiental es un tema muy trillado, pero aunque ya muchos pensadores lo han trabajado; la sociedad y el ser humano concretiza el daño, pero no las soluciones, temo decir que las soluciones de esta problemática funciona de manera individual, pero sus resultados son colectivos. la tierra es nuestra madre, cuidemos la como cuidamos nuestro tesoro más preciados. ya que ala escuela sopesaron todos los problemas y dificultades de la sociedad, el maestro esta en la labor de formar seres conscientes y educados en pro a la ecología. la función de la escuela debe de ser transformadora para lograr la emancipación del pensamiento y de la sociedad.

Unknown dijo...

la ecología, es una temática mundial con la cual todos los seres humanos debemos estar comprometidos, y representar un modelo a seguir para nuestros iguales, generando un punto de mediación entre la diversidad de pensamientos y la responsabilidad que tenemos todos frente a dicha problemática, asumiendo un papel de agentes transformadores, que a través de las actuaciones que se tengan en el diario vivir; serán el reflejo del compromiso que se esta asumiendo frente a esta.

Unknown dijo...

la palabra ecología a entrado en una especie de sobre valoración,es un problema social relevante, que incluso ha logrado unir a diversos actores, gobiernos y organizaciones a escala global para hacer frente al problema, algo que pocas veces en la historia de la humanidad ha sucedido. La ecología debe pasar por una reflexión ética sobre las formas como el ser humano ha utilizado practicado en la naturaleza como un recurso económico y de supervivencia.
Existen otras formas de relación con la tierra que permiten tomar conciencia y Este trabajo con los relatos digitales son una buena estrategia, ya que permite una mejor apropiación del tema, donde son los estudiantes los cuales presentan su opinión sobre la ecología.

Unknown dijo...

Hoy en día el mundo se ve afectado por diferentes problemas, ya sean políticos, de intolerancia o de escases de muchos enseres, pero el problema principal al que este abarca es el problema ambiental, problema de el que muchas personas no se han empapado y no han tenido en cuenta todos los problemas que este puede traer, no solo al ser humano sino tambien a los animales.
el problema ambiental viene con un sin numero de consecuencias como por ejemplo la escases de agua, la tala de arboles y un sin numero de recursos naturales que se estan viendo perjudicados por este problema ecológico.

Unknown dijo...

Hoy en día el medio ambiente se ha visto afectados por nosotros mismos no sabemos las riquezas que tenemos actualmente como por ejemplo nuestro PAÍS COLOMBIA por ejemplo al ver la película Magia Salvaje quede asombrado de todo lo que contamos somo el segundo país con mas diversidad de fauna y flora, pero eso se esta viendo afectado por las Grandes COMPAÑÍAS A NIVEL MUNDIAL que piensan que con entrar aquí nos van a dañar todos estos ambientes causándonos grandes falencias en en estos ecosistemas al destrozar el hábitat natural y a los animales les toca buscar nuevos territorios que no son actos para ellos causándoles así la muerte.

debemos crear conciencia desde una edad temprana de que lo pasa actualmente en el mundo el calentamiento GLOBAL NOS ESTA AFECTANDO A TODOS, el mundo se esta deteriorando pero nosotros somos los causantes espero que cuando el daño ya este hecho no busquemos soluciones cuando ya no se pueda hacer nada debemos empezar AHORAAA AYUDEMOSS al planeta lo necesita