lunes, 7 de marzo de 2016

CURRICULO: VOCES SOBRE CONCEPCIONES, EXPRESIONES Y PRÁCTICAS





REALIZADO POR:
Karen Zapata
Andrea Valderrama
Diana Velásquez 
Daniela Zapata  


REALIZADO POR:
Estefani Restrepo
Stiven Rios
Karen Vega
Juan Esteban Villada


REALIZADO POR:
Paola Ramírez Ruiz
Diego Alejandro Yarce Herrera
Manuela Parra Giraldo
María Cristina  Vásquez Peláez


REALIZADO POR:
Laura Uribe Mesa
Luisa María Ramírez Santamaría
Manuela Suarez Benítez
Jonathan Mora Hernández


REALIZADO POR:
Katerine Martínez Díaz
Leidy Yuliana Roldán Zapata
Maria Fernanda Quintero Polo


REALIZADO POR:
Daladier Taborda Cavadia 
Karen Vega Ruz 
Cristian Cambindo

5 comentarios:

JUAN ESTEBAN VILLADA CORREA dijo...

Pienso que en la manera que hablamos de currículo en la educación, se debe pensar de la manera correcta para abordarlo y complementarlo de una manera oportuna, cada unos de los videos se piensa para tipos de población educativa y es importante encontrarse con estas respuestas ya que retro-alimentan nuestra información y formación.

JUAN ESTEBAN VILLADA
STEVEN RIOS
ESTEFANI RESTREPO
KAREN VEGA

Cris Vasquez dijo...

Nos parece que a la hora de hablar de currículo, algunos no tienen una idea clara sobre su concepción, pese a que muchos son maestros y lo incluyen en su doctrina, algunos no saben la importancia que este contiene en el aula de clase. El currículo, contiene unas competencias adaptables a los diferentes campos de la educación, por lo que es de vital importancia conocer sobre sus diferentes aplicaciones y es necesario impulsarlo. Así mismo, la mayoría de preguntas estructuradas por los compañeros para las entrevistas, se muestran pertinentes a los temas que hemos abordado en la clase, siendo este un ejercicio enriquecedor y gratificante.
Manuela Parra
Paula Avendaño
Paola Ramirez
Cristina Vásquez

jonathan mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Marcela Velasquez Giraldo dijo...

Pensamos que el currículo desde el proceso de enseñanza, debe ser un proyecto permanente en la construcción de metas formativas que tengan en cuenta las necesidades e intereses de todos los alumnos, todo desde la experiencia individual y la interacción con nuestro medio social, además es importante que los docentes sean mediadores en generar oportunidades para que estos se encuentren con su propio aprendizaje, y así se obtengan saberes significativos.

KAREN VALENTINA ZAPATA
ANDREA VALDERRAMA
DIANA MARCELA VELÁSQUEZ
DANIELA ANDREA ZAPATA

jonathan mora dijo...

Como equipo pudimos evidenciar que a la hora de hacer las entrevistas hacia los estudiantes, no tenían muy claro el concepto de currículo y sus derivados; a diferencia de los directivos y docentes que con mucha propiedad y claridad respondieron a cada una de las preguntas que los compañeros les realizaron, dado sus respuestas se observó que saben el concepto de currículo y sus componentes. Retomando a GRUNDY (1987)dice “El curriculum, no es un concepto, sino una construcción cultural. Esto es, no se trata de un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana. Más bien es un modo de organizar una serie de prácticas educativas”
Laura Uribe Mesa
Manuela Suárez Benítez
Luisa María Ramírez Santamaría
Jonathan Mora Hernandez