Blog de Dora Inés Arroyave G.
El pensamiento complejo interrelaciona, intercomunica, interdepende y contextualiza a travès de la dialògica, la complementaciòn y la religaciòn.
narrativa: el entorno al concepto de competencias : un análisis de fuentes. cuanta con muy buenos elementos acerca al tema y muestran de una manera clara lo que querian abordar en esta narrativa digital, sin embargo considero que falto implementar un audio en el cual se escuchara la voz de un integrante del grupo
narrativa: aspectos sobre la evaluación: tienen claro el objetivo y muestran buena información sobre el tema implementando las opiniones de profesores y estudiantes, pero considero que hubiera sido muy oportuno la implementan de imágenes, y otro tipo de audios para favorecer este contenido
Narrativa: La evaluación Los aportes fueron muy interesantes, el escuchar diferentes posturas como la del docente Roberto es algo diferente y que nos permite tener unas perspectivas diferentes sobre estos temas. Con base en las directrices para realizar la narrativa, me parece que falto algo de ilustración.
Narrativas: tienen buenos conceptos, se ve la apropiación de cada uno de ellos y se refleja en lo seleccionado por el equipo para mostrarle al grupo. Sin embargo, el concepto de narrativa no fue aplicado ya que no se uso la voz como herramienta, mientras que si se utilizo mucho texto para plasmar las ideas
Consideramos que se realizó un buen trabajo de equipo frente al asunto planteado por el autor Ernesto López Gómez denominado: En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes del autor, expuesto en este caso por los compañeros: Mateo, Jeisson, Juan y Oscar. En dicha presentación los compañeros abordaron la tesis desde el complejo panorama de las competencias en el escenario educativo, en tanto en su papel en lo formativo, y también en la responsabilidad ante ello por parte del docente. Por otro parte cabe resaltar que, siempre será fundamental en dicho asunto de competencias contextualizar todo planteamiento desde las realidades educativas colombianas, pues desde esta problemática un tanto general pero importante se lograría evidenciar de manera más interesante no solo los asuntos expuesto por Ernesto López, sino también las interpretaciones realizadas por los compañeros.
Narrativa: Esta narrativas son muy importantes ya que nos brindan una concepción histórica de la competencia individual y particular, cumpliendo un mismo objetivo que es concibir o aprender algo que aporte al desarrollo intelectual, y así poder interactuar en el mundo independiente.
Narrativas: Me pareció muy interesante lo que quisieron plasmar los compañeros en la narrativa del docente en el siglo XXI porque?, porque muchos docentes todavía no lo quieren aceptar que por ejemplo la tecnología los esta dejando atrás y a sus pedagogías tradicionales, tienen que innovar y trabajar de la mano de las TICS, porque es una parte fundamental para el proceso educativo de los estudiantes. por eso muy bien desarrollada, excelente el mensaje y la creatividad.
COMPLEJOLOGA. PAR EVALUADOR COLCIENCIAS Y PAR ACADÉMICO CONACES. PROFESOR TITULAR. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA-MEDELLÍN.
Posee formación en Educación Especial del Instituto Superior de Especialización, ISE, de la ciudad de Panamá.
• Licenciada en Pedagogía Reeducativa, de la Fundación Universitaria Luis Amigó, de la ciudad de Medellín.
• Magister en Educación, con énfasis en procesos curriculares de la Pontificia Universidad Javeriana. (Primera Promoción).
• Doctora en Ciencias Pedagógicas, de la Universidad de Pinar del Río. Cuba.
• Doctor en Educación. ICFES. 2003.
Ha ejercido como docente en todos los niveles del sistema educativo.
Consultora Pedagógica e Investigadora de Pensamiento Complejo e Inclusión Educativa.
6 comentarios:
narrativa: el entorno al concepto de competencias : un análisis de fuentes.
cuanta con muy buenos elementos acerca al tema y muestran de una manera clara lo que querian abordar en esta narrativa digital, sin embargo considero que falto implementar un audio en el cual se escuchara la voz de un integrante del grupo
narrativa: aspectos sobre la evaluación: tienen claro el objetivo y muestran buena información sobre el tema implementando las opiniones de profesores y estudiantes, pero considero que hubiera sido muy oportuno la implementan de imágenes, y otro tipo de audios para favorecer este contenido
Narrativa: La evaluación
Los aportes fueron muy interesantes, el escuchar diferentes posturas como la del docente Roberto es algo diferente y que nos permite tener unas perspectivas diferentes sobre estos temas. Con base en las directrices para realizar la narrativa, me parece que falto algo de ilustración.
Narrativas: tienen buenos conceptos, se ve la apropiación de cada uno de ellos y se refleja en lo seleccionado por el equipo para mostrarle al grupo. Sin embargo, el concepto de narrativa no fue aplicado ya que no se uso la voz como herramienta, mientras que si se utilizo mucho texto para plasmar las ideas
Consideramos que se realizó un buen trabajo de equipo frente al asunto planteado por el autor Ernesto López Gómez denominado: En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes del autor, expuesto en este caso por los compañeros: Mateo, Jeisson, Juan y Oscar. En dicha presentación los compañeros abordaron la tesis desde el complejo panorama de las competencias en el escenario educativo, en tanto en su papel en lo formativo, y también en la responsabilidad ante ello por parte del docente. Por otro parte cabe resaltar que, siempre será fundamental en dicho asunto de competencias contextualizar todo planteamiento desde las realidades educativas colombianas, pues desde esta problemática un tanto general pero importante se lograría evidenciar de manera más interesante no solo los asuntos expuesto por Ernesto López, sino también las interpretaciones realizadas por los compañeros.
Narrativa: Esta narrativas son muy importantes ya que nos brindan una concepción histórica de la competencia individual y particular, cumpliendo un mismo objetivo que es concibir o aprender algo que aporte al desarrollo intelectual, y así poder interactuar en el mundo independiente.
Narrativas: Me pareció muy interesante lo que quisieron plasmar los compañeros en la narrativa del docente en el siglo XXI porque?, porque muchos docentes todavía no lo quieren aceptar que por ejemplo la tecnología los esta dejando atrás y a sus pedagogías tradicionales, tienen que innovar y trabajar de la mano de las TICS, porque es una parte fundamental para el proceso educativo de los estudiantes.
por eso muy bien desarrollada, excelente el mensaje y la creatividad.
Publicar un comentario