domingo, 6 de febrero de 2011

DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO

Pensamiento moriniano y pedagogía

Dora Inés ARROYAVE G. (Colombia)


…en la puesta en escena de una obra de teatro, al igual que en el
ámbito educativo, dependiendo de la perspectiva que se asuma en el proceso de
formación, tiene profundas implicaciones para el desenlace de las escenas, de los actos y de las múltiples interacciones entre los actores…
…escenas planteadas..., libretos y en consecuencia, los actores se inscriben dentro lo que se debate en las posturas epistemológicas de las formas de un sistema clásico o una postura epistemológica para sistemas mas complejos en términos morinianos; con conceptos sistémicos que expresan a la vez unidad, multiplicidad, totalidad, diversidad, organización y complejidad…



En el texto se hace un intento para plantear en forma de símil, como una obra de teatro, el asunto de la revolución pedagógica necesaria para la educación de una cultura contemporánea, y para ello se establece el encuentro entre el pensamiento moriniano y la pedagogía.
De tal modo, que se encontraran con las categorías de libreto, actores,
escenas, escenarios y otras propias de las dinámicas obras educativas.



Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGRvcmFycm95YXZlfGd4OjdiNGY0NWEwYzJlYzEyNjA

No hay comentarios: