viernes, 20 de abril de 2012

MAESTRIA EN EDUCACION






ENSAYO SOBRE EL LIBRO “BASTA DE HISTORIAS” de ANDRES OPPENHEIMER



Betty Cecilia García Gutiérrez
Estudiante Maestria en Educación
USB-Medellin
Cohorte 4



Estamos en el año 2012 y aunque el libro fue escrito hace poco más de dos años, es importante tener presente que hoy día tenemos nuevas tendencias educativas para este siglo XXI, y que aunque muchos países desarrollados tengan sistemas educativos dignos de imitar, nosotros los Latinoamericanos estamos en condiciones de diseñar nuestros propios sistemas, teniendo en cuenta nuestra cultura, nuestra economía y nuestro sistema político – social.

Las realidades sociales, económicas y culturales de los países latinoamericanos aunque son diferentes, tienen un  aspecto en común: la necesidad inminente de transformar el hoy para lograr que el mundo del mañana sea diferente del que conocemos.

La educación es protagonista para gestar  cambios en la sociedad, y en virtud de su impacto y su capacidad transformadora se hace necesario contemplar sus realidades, sus desafíos y sus tendencias.



La educación necesita gestores de transformación que logren comprender la realidad, que interpreten asertivamente las necesidades; que propongan con ética, dignidad y oportunidad para todos, lineamientos para que en cada país realmente exista una educación para todos sin que nadie quede excluido.

La educación del futuro no existe: existe el futuro de la educación y esa  se empieza a  gestar ahora y en nuestra realidad. 



Descargar en:


No hay comentarios: