martes, 24 de abril de 2012

MAESTRIA EN EDUCACION


SEMINARIO CURRÍCULO II

Desarrollo y Gestión Curricular



TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO

INDIVIDUAL-INDEPENDIENTE



-APORTE-

Sara E. Truque P.

Cohorte-4




Reflexión sobre las condiciones mínimas en calidad  IES, componente aspectos curriculares en la Licenciatura en Lengua Castellana Universidad San Buenaventura Medellín.



Reconocer en la educación para el futuro un principio de incertidumbre racional: si no mantiene su vigilante autocrítica, la racionalidad arriesga permanentemente a caer en la ilusión racionalizadora, es decir, que la verdadera racionalidad no es solamente teórica ni critica sino también autocrítica” (Morin, 1999).

A modo de conclusión el desarrollo del componente aspectos curriculares de la licenciatura no puede ser abordado desde la individualidad, requiere de la mutua dependencia de los otros componentes como son la denominación del programa, su justificación, la organización de actividades de formación por créditos académicos, la formación investigativa, la proyección social la autoevaluación y la estructura académico administrativa, en este sentido se articula como un sistema complejo al comportarse como subsistemas del sistema de condiciones mínimas de calidad, inmersos en un contexto que abarca la cultura, la sociedad y la tecnología que permiten la interrelación, la interdependencia entre ellos, es decir contextualizar cada una de las partes y el todo, y el todo y las partes  (Arroyave, 2011).



REFERENCIAS



Arroyave, D. I. (2011). El currículo en las IES. Modelo: El diseño curricular de las IES como un sistema complejo. Registro 10-321-323.  Colombia.

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