SEMINARIO CURRÍCULO II
Desarrollo y Gestión Curricular
TRABAJO PRODUCTIVO-CREATIVO
INDIVIDUAL-INDEPENDIENTE
-APORTE-
Sara E. Truque P.
Cohorte-4
Reflexión sobre las condiciones mínimas en
calidad IES, componente aspectos
curriculares en la Licenciatura en Lengua Castellana Universidad San
Buenaventura Medellín.
“Reconocer en
la educación para el futuro un principio de incertidumbre racional: si no
mantiene su vigilante autocrítica, la racionalidad arriesga permanentemente a
caer en la ilusión racionalizadora, es decir, que la verdadera racionalidad no
es solamente teórica ni critica sino también autocrítica” (Morin, 1999).
A modo de conclusión
el desarrollo del componente aspectos curriculares de la licenciatura no puede
ser abordado desde la individualidad, requiere de la mutua dependencia de los
otros componentes como son la denominación del programa, su justificación, la
organización de actividades de formación por créditos académicos, la formación
investigativa, la proyección social la autoevaluación y la estructura académico
administrativa, en este sentido se articula como un sistema complejo al
comportarse como subsistemas del sistema de condiciones mínimas de calidad,
inmersos en un contexto que abarca la cultura, la sociedad y la tecnología que
permiten la interrelación, la interdependencia entre ellos, es decir contextualizar
cada una de las partes y el todo, y el todo y las partes (Arroyave, 2011).
REFERENCIAS
Arroyave, D. I.
(2011). El currículo en las IES. Modelo: El diseño curricular de las IES como
un sistema complejo. Registro 10-321-323.
Colombia.
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