lunes, 23 de julio de 2012

MAESTRIA EN EDUCACION

TALLER DE LÍNEA


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN (II Parte)




Bunge, 1985:
El análisis es un proceso aplicado a alguna realidad que nos permite discriminar sus componentes y utilizar esa primera visión conceptual del todo para llevar a cabo síntesis más adecuadas.



Goetz y LeCompte, 1988:
Una fase inicial del análisis constructivo es la construcción de categorías conceptuales abstraídas de los fenómenos sociales observados.


Taylor y Bogdan, 1988:
El análisis de los datos es un proceso dinámico y creativo. A lo largo del análisis, se trata de obtener una comprensión más profunda de lo que se ha estudiado, y se continúan refinando las interpretaciones.


Hammersley y Atkinson, 1994:
El análisis de la información comienza en la fase anterior al trabajo de campo, en la formulación y definición de los problemas de investigación, y se prolonga durante el proceso de redacción del texto.


Tesch, 1990:
El análisis es el proceso de extraer sentido de los datos.


Milles y Huberman, 1994:
El análisis no constituye una fase final, posterior a la recogida de datos, pues ello excluye la posibilidad de recoger nuevos datos para rellenar huecos o comprender nuevas hipótesis que emergen durante el análisis.



Arroyave, 2007
…el proceso de análisis e interpretación se define como un flujo continúo de ires y venires, tanto en cada una de las etapas del ciclo de la investigación como tal, como en la realidad objeto de estudio.
En ese sentido, los momentos de análisis e interpretación y los de la recolección de los datos se alternan, se reiteran, se superponen, se complementan y/o se entrecruzan a lo largo del proceso investigativo.






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