TALLER DE
LÍNEA
TRABAJO DE
INVESTIGACIÓN
EL DISEÑO METODOLÓGICO DE
LA
INVESTIGACIÓN (II Parte)
Bunge,
1985:
El
análisis es un proceso aplicado a alguna realidad que nos permite discriminar
sus componentes y utilizar esa primera visión conceptual del todo para llevar a
cabo síntesis más adecuadas.
Goetz
y LeCompte, 1988:
Una
fase inicial del análisis constructivo es la construcción de categorías
conceptuales abstraídas de los fenómenos sociales
observados.
Taylor
y Bogdan, 1988:
El
análisis de los datos es un proceso dinámico y creativo. A lo largo del
análisis, se trata de obtener una comprensión más profunda de lo que se ha
estudiado, y se continúan refinando las
interpretaciones.
Hammersley
y Atkinson, 1994:
El
análisis de la información comienza en la fase anterior al trabajo de campo, en
la formulación y definición de los problemas de investigación, y se prolonga
durante el proceso de redacción del texto.
Tesch,
1990:
El
análisis es el proceso de extraer sentido de los
datos.
Milles
y Huberman, 1994:
El
análisis no constituye una fase final, posterior a la recogida de datos, pues
ello excluye la posibilidad de recoger nuevos datos para rellenar huecos o
comprender nuevas hipótesis que emergen durante el análisis.
Arroyave,
2007
…el
proceso de análisis e interpretación se define como un flujo continúo de ires y
venires, tanto en cada una de las etapas del ciclo de la investigación como tal,
como en la realidad objeto de estudio.
En
ese sentido, los momentos de análisis e interpretación y los de la recolección
de los datos se alternan, se reiteran, se superponen, se complementan y/o se
entrecruzan a lo largo del proceso investigativo.
Descargar en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb21wbGVqaWRhZGludmVzdGlnYWNpb258Z3g6NzExOWEwNjJlZjRiY2FjNA
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