martes, 2 de septiembre de 2014

POLITICA EDUCATIVA-REPRESENTACIONES-POSTER








"La calidad de la educación siempre tiene que estar en continuo crecimiento, cada año todos los docentes deben tener nuevas estrategias para la enseñanza, no siempre se debe ser un profesor con una forma de enseñar muy tradicional, si no que siempre hay que ir innovando y actualizando a las nuevas formas de enseñanza que ofrece la modernidad"

"Como podemos ver desde la educación colombiana es necesario mantener un proceso de indagación, es vital para la adquisición y el desarrollo de un saber especifico. Por medio de la cultura también adquirimos dichos saberes y nos preparamos para poder aportar a la sociedad estos mismos".

"El ministerio de Educación en Colombia considera la educación como un servicio el cual debe suplir todas necesidades de las comunidades colombianas, desde el ámbito social, y cultural. El sistema educativo Colombiano como servicio busca formar personas humanas en función de velar por el cumplimiento de dar a conocer el mundo desde la cognición y la razón por entender la diversidad en la que nos encontramos a diario, donde primen los derechos y deberes que tenemos todas las personas. Pero la realidad sobre la educación en Colombia es vista como un acto de homogenización que busca formar personas que se adecuen al sistema para la producción y a su vez para el consumo dentro de un país, en un mundo cambiante solo queda pensarnos en como buscar estrategias que verdaderamente definan el concepto actual de la educación en Colombia, para que este acto sea coherente con lo estipulado dentro de la teoría ya que se define como":
“En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.”

"Es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus derechos y deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legitimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación competitiva, permanente que contribuye acerrar las brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad" (Educación para la prosperidad)

Se debe diseñar mecanismos eficaces para que todo lo anterior se dé, de forma adecuada y hacer seguimiento y restaurar todo aquello que este regular, además de tener en cuenta recursos económicos para mejoras en la educación. Tener un profesorado excelente que genere en cada sujeto competitividad y desenvolvimiento en su vida cotidiana.

"Mejorar la calidad de la educación depende de diferentes actores dentro de estos se encuentran las instituciones como tal, los docentes, el estado, la familia, entre otros. No es fácil realizar este trabajo, es decir mejorar la educación sin embargo se espera que cada ámbito aporte de manera significativa a esta para lograr esta meta".





No hay comentarios: