"La calidad
de la educación siempre tiene que estar en continuo crecimiento, cada año todos
los docentes deben tener nuevas estrategias para la enseñanza, no siempre se
debe ser un profesor con una forma de enseñar muy tradicional, si no que
siempre hay que ir innovando y actualizando a las nuevas formas de enseñanza
que ofrece la modernidad"
"Como podemos ver desde la educación
colombiana es necesario mantener un proceso de indagación, es vital para la
adquisición y el desarrollo de un saber especifico. Por medio de la cultura
también adquirimos dichos saberes y nos preparamos para poder aportar a la
sociedad estos mismos".
"El ministerio de Educación
en Colombia considera la educación como un servicio el cual debe suplir todas
necesidades de las comunidades colombianas, desde el ámbito social, y cultural.
El sistema educativo Colombiano como servicio busca formar personas humanas en
función de velar por el cumplimiento de dar a conocer el mundo desde la
cognición y la razón por entender la diversidad en la que nos encontramos a
diario, donde primen los derechos y deberes que tenemos todas las personas.
Pero la realidad sobre la educación en Colombia es vista como un acto de
homogenización que busca formar personas que se adecuen al sistema para la
producción y a su vez para el consumo dentro de un país, en un mundo cambiante
solo queda pensarnos en como buscar estrategias que verdaderamente definan el
concepto actual de la educación en Colombia, para que este acto sea coherente
con lo estipulado dentro de la teoría ya que se define como":
“En Colombia la educación
se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social
que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su
dignidad, de sus derechos y de sus deberes.”
"Es
aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos,
respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus
derechos y deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades
legitimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación
competitiva, permanente que contribuye acerrar las brechas de inequidad y en la
que participa toda la sociedad" (Educación para la prosperidad)
Se debe diseñar mecanismos eficaces para que
todo lo anterior se dé, de forma adecuada y hacer seguimiento y restaurar todo
aquello que este regular, además de tener en cuenta recursos económicos para
mejoras en la educación. Tener un profesorado excelente que genere en cada
sujeto competitividad y desenvolvimiento en su vida cotidiana.
"Mejorar la
calidad de la educación depende de diferentes actores dentro de estos se
encuentran las instituciones como tal, los docentes, el estado, la familia,
entre otros. No es fácil realizar este trabajo, es decir mejorar la educación
sin embargo se espera que cada ámbito aporte de manera significativa a esta
para lograr esta meta".
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