DECÁLOGO DE TENDENCIAS EDUCATIVAS
DEL SIGLO XXI
NARRATIVAS DIGITALES
Documento base: Decálogo de tendencias
educativas del siglo XXI, a tener en cuenta. Por: Luís Eduardo Chamorro
Rodríguez. 2007.
"Nosotros como alumnos del siglo XXI coincidimos en la
importancia de la inclusión de las TIC,
como medio facilitador para el desarrollo de habilidades que nos exige el
medio, aunque debemos tener en cuenta que existen muchas otras formas de crear
sin necesidad de las TIC.
Es importante hacer uso de ellas en el aula de
clase, sin que estas se conviertan en el eje que regule el acto formativo".
"Es deber de los docentes innovar en los nuevos saberes, para que las clases sean más amenas y sustanciosas, donde se aproveche al máximo los nuevos inventos que produce este siglo XXI para que los alumnos adquieran un buen aprendizaje".
"Es deber de los docentes innovar en los nuevos saberes, para que las clases sean más amenas y sustanciosas, donde se aproveche al máximo los nuevos inventos que produce este siglo XXI para que los alumnos adquieran un buen aprendizaje".
"Sabemos que vivimos en un mundo
cambiante en donde el desarrollo de las tecnologías (Tic´s) varía de acuerdo a
las necesidades necesarias e innecesarias que las sociedades van generando a
medida que razona, visualiza y está en el mundo. Por eso es necesario
contextualizarnos e implementar estos medios para potenciar la autonomía de los
sujetos y a su vez poder vivir la experiencia de conocer el mundo por medio de
las tecnologías que nos brindan los inventos tecnológicos; generando ambientes
de responsabilidad, respeto, autonomía y alegría por estar en el campo del
aprendizaje".
"Es deber de los docentes innovar en los nuevos saberes, para que las clases sean más amenas y sustanciosas, donde se aproveche al máximo los nuevos inventos que produce este siglo XXI para que los alumnos adquieran un buen aprendizaje".
"Es deber de los docentes innovar en los nuevos saberes, para que las clases sean más amenas y sustanciosas, donde se aproveche al máximo los nuevos inventos que produce este siglo XXI para que los alumnos adquieran un buen aprendizaje".
“Maestro asesor y tutor; un consultor del aprendizaje que
ayuda al estudiante y abandona paulatinamente el rol protagónico que ha venido
ejerciendo. Sera un guía, un orientador y facilitador del aprendizaje”
No hay comentarios:
Publicar un comentario