martes, 16 de agosto de 2011

EVALUACION/METAS EDUCATIVAS

Avances y desafíos en la evaluación educativa
Elena Martín. Felipe Martínez Rizo. 2011





“La evaluación de los sistemas educativos, de los programas, de las escuelas, de los
docentes  y de los alumnos es una condición necesaria para mejorar la calidad de
la educación”.


“…el rigor de los sistemas de obtención de información y de análisis, exigidos por la mayoría de las
evaluaciones, contrasta con la libertad del discurso pedagógico”.




En las últimas décadas se han producido notables avances en el ámbito de la
evaluación. Sin embargo, son  todavía escasos los sistemas educativos que cuentan
con modelos asentados de evaluación de escuelas y de la práctica docente.

  • La evaluación de los aprendizajes en el aula necesita cambios profundos.  
  • La evaluación de las propias políticas educativas y de los programas de innovación que desde ellas se impulsan tiene también poca tradición en nuestro entorno.




        El libro ofrece una panorámica de los diversos  niveles y ámbitos de la evaluación, destacando  los avances y los retos aún pendientes.


        Descargar en: